Formato

Taller

Público

Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

Contacto

ANA ISABEL GARCIA LOPEZ
anaigl@ugr.es

Aula científica permanente

UNIVERSIDAD DE GRANADA

Resumen

El Aula Científica Permanente de la Universidad de Granada surge en el año 2017 con el objetivo de favorecer e impulsar la relación de escolares y jóvenes con la Ciencia mediante su participación en actividades científicas sencillas y divertidas (talleres, demostraciones científicas, visitas guiadas a museos, proyección de documentales científicos, etc) que estimulen el interés hacia las diferentes disciplinas científicas.

La Facultad de Ciencias de la UGR abre sus puertas durante todo el curso académico a estudiantes de ESO y Bachillerato, ofreciéndoles una amplia oferta de actividades de divulgación científica en el marco de la actuación Aula Científica Permanente. 

La propuesta se organiza en itinerarios que se desarrollan en horario de 10 a 13 h, compuestos por 3 actividades de 45 minutos cada una. Los docentes responsables de los I.E.S. pueden elegir el itinerario que más les interese a través de una página web de reservas (obligatorias) habilitada al efecto.

La oferta de actividades incluye visitas guiadas a los Museos de la Facultad de Ciencias, demostraciones y talleres científicos, proyección de documentales, etc.

Si desea más información sobre este proyecto puede ponerse en contacto con sus responsables en la dirección de correo electrónico anaigl@ugr.es.

Años de ejecución: 2019, 2020