Formato

Audiovisual, Concurso, Feria

Público

Público General

Redes sociales

https://www.facebook.com/BICCRonda/?ref=bookmarks;

Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda 2016 (Edición XXVIII)

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CINE E IMAGEN CIENTÍFICOS

Resumen

La Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) de Ronda (España) es un festival pionero en España y Europa. Desde 1977, BICC Ronda se ha convertido en un referente en el mundo de las imágenes y sonidos de la ciencia y tecnología desde la segunda mitad del siglo XX y es uno de los más importantes eventos de cine científico en el mundo. En su XXVIII edición pretende no sólo consolidar el prestigio alcanzado en sus anteriores ediciones, sino innovar y reforzar su presencia en la divulgación científica de los centros I+D+i de instituciones educativas, y en especial, universitarias, de Iberoamérica. 

Desde esta perspectiva, la XXVIII edición BICC Ronda se presenta nuevamente con un innovador formato audiovisual presencial, virtual y a distancia, y desde el cual la ciudad de Ronda y sus alrededores se proyecta al mundo, cubriendo otras localidades de la provincia de Málaga, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y de España como país e Iberoamérica como región intercontinental. Desde su certamen internacional, participan y pueden ser premiadas obras audiovisuales de todo el mundo, además de proponerse también cursos, talleres o exposiciones fotográficas de temática Ciencia y Arte.


Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2016