Formato

Feria

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público universitario, Público Especializado, Público General, Profesorado

Feria de la Ciencia. Parque de las Ciencias de Granada

CONSORCIO PARQUE DE LAS CIENCIAS

Resumen

Esta actividad es la apuesta del Parque de las Ciencias para acercar la ciencia y la tecnología al público general de la mano de estudiantes desde Educación Infantil a Ciclos Formativos. Alumnado acompañado de su profesorado tienen asignado un stand en el que presentan al público trabajos experimentales y proyectos de investigación que han diseñado y realizado en sus aulas. 

Año tras año se ha mantenido un alto nivel de participación con gran calidad en los trabajos presentados, y con alta aceptación por parte del público que nos visita en ese día de forma multitudinaria. La primera Feria se celebró en 1998, con demostraciones científicas, talleres y una maratón de Planetario. 

Desde entonces la Feria de la Ciencia es un lugar idóneo para involucrar a centros educativos, profesorado y alumnado, en la divulgación de la ciencia y tecnología, teniendo como objetivo final el fomento de vocaciones científicas. 

Un valor añadido es la participación de alumnado y profesorado de Universidades andaluzas, personal de Centros de Investigación y asociaciones relacionadas con la ciencia, que permite a los estudiantes más jóvenes conocer la realidad e importancia de la investigación científica, a quienes la desarrollan y sus aplicaciones en la vida cotidiana. 

Además, con la Feria se ponen en marcha actividades que refuerzan el contacto entre la comunidad educativa y la comunidad científica.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2017