Formato

Conferencia, Exposición, Taller

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público Especializado, Público General, Profesorado

Contacto

Inmaculada Esparrago Holguera
experimenta@experimenta-cic.com

EXPERIMENTA – Centro Interactivo de Ciencia

EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE LLERENA

Resumen

EXPERIMENTA es un centro interactivo de ciencia sito en Llerena. Es de titularidad pública y el único de estas características en Extremadura. 

Ofrece distintas modalidades de visita a grupos de alumnado y profesorado de centros educativos de nuestra región y localidades próximas de Andalucía. Todas son gratuitas y diseñadas en consonancia con los currículos oficiales del nivel educativo de los escolares y jóvenes. 

Además de ser recurso educativo, aporta un entorno motivador para fomentar la cultura científico-tecnológica en la sociedad extremeña. Todas sus visitas están guiadas por su profesorado, con contenidos de fácil comprensión, atractivos y rigurosos. 

Otro de los aspectos reseñables es que, aunque recibe público de todas las edades, el rango de más incidencia va de los 3 años hasta bachillerato, con el fin de despertar las vocaciones científicas desde una edad temprana. 

Además, se sitúa en un medio eminentemente rural, la comarca de la Campiña Sur, y por ello son casi el único acceso a la ciencia para su población, fuera de la educación formal en colegios e institutos. 


Años de ejecución: 2019