Formato

Encuentro, Feria, Taller

Público

Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Profesorado

Contacto

Isabel Soto Muñoz
ucci@ubu.es

Espacio UBUMaker

UNIVERSIDAD DE BURGOS

Resumen

UBUMaker es un proyecto educativo desarrollado por la Unidad de Cultura Cientifica e Innovación de la Universidad de Burgos, dirigido a niños/as entre 7-14 años, basado en la enseñanza informal de la ciencia y la tecnología, y que tiene como objetivo fundamental promover las vocaciones STEAM.
Se desarrollará principalmente en el Espacio UBUMaker, situado en el edificio de propiedad municipal ‘La Estación’ donde tendrá su sede principal y se trata de un espacio destinado a un taller de fabricación digital y co-creación, que cuenta con equipamiento diverso como: impresoras 3D, una cortadora láser, cortadoras de vinilo, material electrónico, soldadores y placas controladoras tipo Arduino y Raspberry Pi.
Este lugar, proporciona el entorno perfecto para aprender en las áreas de fabricación digital, electrónica, robótica y programación utilizando la metodología basada en proyectos “Hazlo tú mismo” y fomentando el trabajo en equipo “Hágalo con otros”.
Asimismo, se desarrollará material didáctico basado en fichas desafío (retos) para facilitar el autoaprendizaje de los participantes. Se realizará también formación para formadores.

Años de ejecución: 2019