Formato

Feria

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público universitario, Público General, Profesorado

Día de la ciencia en la calle

ASOCIACIÓN DE AMIGOS DE LA CASA DE LAS CIENCIAS

Resumen

El Día de la Ciencia en la Calle, al estilo de una feria popular, reune a centros escolares de la provincia y entidades colaboradoras -como los Museos Científicos Coruñeses, Museo Nacional de Ciencia y Tecnologia (MUNCYT-CORUÑA), diversas facultades de Ciencias de A Coruña, Agrupación Astronómica Ío o el Instituto Español de Oceanografía- en el Parque de Santa Margarita de A Coruña un sábado del mes de mayo. 

Durante cuatro meses previos, los escolares y profesores de los centros educativos que intervienen desarrollan un proyecto sobre un tema científico de su elección. Después, el día de la celebración, en el Parque Santa Margarita junto a la Casa de las Ciencias, se reúnen en una actividad abierta al público en la que presentan los resultados de sus trabajos. Cada centro participante cuenta con una jaima y mobiliario en la que recibe al público. Los alumnos se convierten así en protagonistas, asumiendo el papel de jóvenes científicos y divulgadores y comparten con los demás sus hallazgos.

En este contexto los centros se esfuerzan por presentar los experimentos o fenómenos más espectaculares y originales. Así el Día de la Ciencia en la Calle ofrece una mirada plural y relacionada con la cultura científica y la vida cotidiana.

Además de las experiencias en cada jaima, el día se completa con actividades paralelas con cabezudos, juegos, talleres,... también la Banda Municipal de A Coruña ofrece un concierto con un repertorio relacionado con la ciencia.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2017