Formato

Espectáculo

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Público General, Profesorado

Contacto

David Cabezas Jimeno
david@cab.inta-csic.es

Viaja al espacio con La Astronauta LiLi

NUBALO STUDIOS S.L.

Resumen

El Show Científico de la Astronauta LiLi es un proyecto popular de astronomía y ciencias del espacio. La forma de acercar estos conceptos es mediante diferentes viajes a través de un software y audiovisuales especiales de 1 hora de duración, que se proyectan en una sala y que simulan una nave espacial, una actriz-divulgadora que interpreta a una astronauta, la Astronauta LiLi, que tiene el control de la nave y explica las principales características de los lugares visitados y observados a través de las ventanas de la nave (audiovisual) y va mostrando diferentes objetos recogidos durante el viaje como por ejemplo, rocas lunares, trozos de hielo de los anillos de Saturno, arena de Marte, agua de los cometas, comida liofilizada de la Estación Espacial Internacional, etc. Con estos objetos se consigue despertar la memoria sensorial de los niños y asentar mejor los conocimientos adquiridos. 

Además de este “show científico espacial” con formato innovador, el evento suele venir acompañado con demostradores tecnológicos. La Astronauta LiLi es la protagonista y estimula y anima a muchas niñas a investigar e interesarse por carreras de ciencias.

Una gira completa que ha acercado conceptos básicos sobre astronomía y la exploración del espacio al público general pero en especial a las niñas/niños de segundo de infantil y primaria (4-12 años), familias y personas mayores. 

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a david@cab.inta-csic.es.

Años de ejecución: 2019, 2020