Formato

Feria

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público General, Jóvenes emprendedores

Robolot 2016

ASSOCIACIÓ D'ALUMNES IES LA GARROTXA

Resumen

Nuestra sociedad, cambia de forma muy rápida y la tecnología lo hace de forma acelerada. Quienes dedican su trabajo al campo tecnológico, tienen la necesidad de aprender de forma permanente y la colaboración entre personas y equipos se convierte en un objetivo común, una herramienta imprescindible a la vez que educadora.


Robolot es un espacio de aprendizaje STEAM, de colaboración y de incentivo para la mejora cualitativa de los trabajos tecnológicos realizados por los alumnos durante el curso. Incluso los participantes con los prototipos más modestos pueden generar nuevo conocimiento o dar ideas a los demás participantes para mejorar sus trabajos.


Se inició en 2002 como un concurso de robótica educativa y, en su edición de 2015, más de 500 inscripciones de alumnos no universitarios en el concurso, más de 200 jóvenes asistentes a talleres, más de 140 profesores implicados y unos 25000 ciudadanos asistentes como "espectadores " de esta feria tecnológica. 


La feria pretende incentivar el espíritu de investigación científica-tecnológica entre pequeños y jóvenes con el fin de despertar el interés por la tecnología y la ciencia, y así incentivar vocaciones hacia estudios de estos ámbitos: desde Formación Profesional, pasando por el Bachillerato y la Universidad. Los retos a alcanzar por los participantes se convierten en contextos de aprendizaje en los que deben aplicar capacidades de análisis, de creatividad y de ingenio mientras aprenden con la tecnología.


Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2016