Formato

Audiovisual, Exposición, Página web

Público

Público General, Empresas, Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos

MujerTekSpace, hasta el infinito y más allá

UNIVERSIDAD DE LA IGLESIA DE DEUSTO

Resumen

El objetivo general del proyecto @MujerTekSpace es acercar de manera estimulante, atractiva y sencilla la innovación, la creatividad y la tecnología a lo cotidiano. En especial, creando un paraguas que aglutinará iniciativas que fomenten la visibilidad de mujeres científicas y tecnólogas en la sociedad.

Algunas de las actividades que se han llevado a cabo han sido:
- Diseño y Desarrollo de un blog @MujerTekSpace como base de la divulgación y comunicación de gran parte de las acciones, de acceso y difusión general. En él han participado semanalmente con sus colaboraciones en forma de post, una diversidad de agentes y personas vinculados al mundo de la Ciencia y la Tecnología, con especial hincapié en el refuerzo de referentes femeninos y en la promoción de la igualdad en este ámbito. 

- Creación de un Twitter @Mujertekspace, con aproximádamente 500 seguidores/as, que sirve como escaparate del proyecto y refuerza la visibilidad del proyecto y las participaciones en el blog con su difusión por este medio. 

- Investigación e identificación de una selección diversa, intercutural, intergeneracional e interdisciplinar de referentes femeninos del pasado, presente y futuro en Ciencia y Tecnología, desde el Antiguo Egipto hasta la actualidad. Diseño y muestra de la Exposición @MujerTekSpace, con sus logros, inventos y trayectorias, tanto presencial como digitalmente al ser de acceso libre a través del blog Mujertekspace. 

- Píldoras Video-gráficas de auto-presentación profesional y personal de Mujeres Científicas y Tecnólogas de la actualidad, de alimentación progresiva, que tienen su espacio en el blog @MujerTekSpace y en el canal youtube de la Universidad de Deusto.

- Celebración del 3º Premio Ada Byron a las Mujeres Tecnólogas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, mediante la organización de su 3ª edición, dirigida a toda la sociedad. Con el apoyo de distintas entidades que avalan e impulsan el proyecto.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2016