Formato

Exposición

Público

Público General

Lucas Mallada. Un geólogo revolucionario

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Resumen

Exposición temporal sobre la vida y obra el del naturalista oscense Lucas Mallada (1841-1921).

La exposición se inauguró el 12 de diciembre de 2016, coincidiendo con el primer aniversario de la apertura de la exposición permanente del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza, y se ubica en la sala de exposiciones temporales Odón de Buen del Museo, situada en el Paraninfo de la Universidad. 

El hilo conductor de esta exposición es el mapa geológico de Huesca que guía al visitante través de los distintos ámbitos de la vida y obra de Mallada, natural de esta provincia. 

La muestra se divide en cinco apartados diferentes: 
1. La Línea de la Vida.
2. Lucas Mallada y la Comisión del Mapa Geológico.
3. Lucas Mallada y la Sinopsis de las especies fósiles.
4. Lucas Mallada y Los males de la patria.
5. Curiosidades de la colección Lucas Mallada.

Cada una de estas secciones se compone de dos paneles con textos e imágenes, acompañadas por vitrinas en las que se exponen rocas, minerales, fósiles y libros relacionados con la figura de Mallada que completan el discurso. 

El material usado proviene de las colecciones y de la biblioteca de la universidad, así como de otras instituciones que han proporcionado materiales relacionados con Lucas Mallada como el Instituto Geológico y Minero de España (IGME).

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.


Años de ejecución: 2016