Formato

Audiovisual

Público

Estudiantes Primaria, Público General

Play Tools

AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Resumen

Play Tools es un proyecto de divulgación científica en formato audiovisual que se dirige al público general para acercarle el trabajo de investigación que actualmente desarrollan los distintos grupos de investigación en el área de Ciencia de los Materiales del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), instituto mixto de la Universidad de Zaragoza y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La investigación en Ciencia de los Materiales permite presentar los contenidos científicos de forma original y próxima al ciudadano porque conceptos que son complejos tienen aplicación en desarrollos con los que nos topamos en nuestro día a día y que se encuentran ya a nuestro alrededor. 

El proyecto está compuesto por cinco vídeos temáticos en formato webserie. Cada uno de los cinco capítulos tiene una duración máxima de entre cinco y siete minutos y en cada uno de ellos se aborda una temática diferente relacionada con la investigación en materiales. 

Todos los capítulos cuentan con una introducción previa a modo de experimento que sirve para alimentar la curiosidad del público planteando una cuestión singular y que funciona como teaser en el que se muestra un experimento sencillo, repetible en casa y que sirve para dar pie a la temática propuesta y en la que se profundiza más adelante.

Esta forma de narración invita al usuario a seguir navegando por los vídeos para conocer más de la historia y profundizar sin darse cuenta en los temas científicos que se van proponiendo, de forma que el visitante puede pasar de un vídeo a otro para seguir avanzando en el conocimiento del siguiente episodio.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.  

Años de ejecución: 2016