Formato

Jornada de puertas abiertas / Visita guiada

Público

Público Especializado, Público General, Empresas, Público universitario

Salamanca de Piedra y Ciencia

FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS DE LA CIENCIA, LA CULTURA CIENTÍFICA Y DE LA INNOVACIÓN (3CIN)

Resumen

'Salamanca de Piedra y Ciencia. Guía de Turismo Científico de Salamanca' es una iniciativa desarrollada por la Fundación 3CIN que pretende ofrecer una nueva visión de la ciudad a través del prisma de la ciencia.

La idea es que los visitantes enriquezcan su visita turística a una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad conociendo los tesoros científicos que guarda su centenaria universidad, la riqueza botánica y faunística de sus espacios verdes y los aspectos geológicos que esconde la famosa piedra dorada de sus monumentos con el fin de que puedan planear rutas alternativas a las más usuales.

Historia y ciencia se entremezclan y revelan a los turistas y a los propios residentes los resultados de las investigaciones arqueológicas, los personajes que destacaron por sus conocimientos en otros siglos, las anécdotas que esconden las calles y los edificios y los instrumentos curiosos de otras épocas para al fin dejar paso a la ciencia más actual y puntera que se lleva a cabo en sus centros de investigación.

En este proyecto también colaboran el Ayuntamiento de Salamanca y de la Universidad de Salamanca.

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2016