Formato

Espectáculo

Público

Público Infantil, Estudiantes Primaria, Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público General

SeaDance, demuestra que puedes mantener el ritmo!

AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Resumen

SeaDance es una instalación interactiva de gran formato en la que a partir de una actividad tan cotidiana y popular como la música y el baile, el público y sobre todo los jóvenes, pueden conocer y entender mientras se divierten el funcionamiento de las especies y organismos que conforman nuestro ecosistema costero. También explica las implicaciones en nuestra realidad inmediata de los desequilibrios en el ecosistema marino e invita a comprender la importancia del trabajo de investigación que actualmente se llevan a cabo en el Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, centro de investigación marina líder a nivel internacional. 

La actividad ofrece al participante una experiencia en primera persona sobre la importancia y consecuencias de sus acciones a favor de la preservación o detrimento del ecosistema marino. No solo es una actividad atractiva y divertida, sino que también ofrece una experiencia de aprendizaje real de nuevos conceptos de biología que permiten comprender el funcionamiento de las redes tróficas, mediante la interacción consecuente. 

El proyecto cuenta con el apoyo de CosmoCaixa, el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, el centro de educación ambiental La Fabrica del Sol y la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación, así como de empresas del ámbito privado como Plàncton Divulgació i Serveis Marins e Innova, oceanografía litoral. La Fundación Catalunya-La Pedrera colabora en el desarrollo de un material didáctico asociado al proyecto. 

Si desea más información sobre este proyecto o ponerse en contacto con sus responsables escriba un correo a divulgateca@fecyt.es.

Años de ejecución: 2016