Formato

Aplicación, Videojuego

Público

Estudiantes ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, Público universitario, Público General, Empresas, Profesorado

Contacto

Beatriz Latre Morales
blatre@unizar.es

Hi Score Science - Aprende ciencia jugando

AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS

Resumen

Hi Score Science es un juego de preguntas y respuestas sobre ciencia que busca aumentar la cultura científica e incentivar la curiosidad de la población de un modo divertido explicando la realidad científica que se esconde detrás de cada respuesta. El proyecto anima a los usuarios a colaborar con el contenido científico del mismo premiándoles por ello con regalos tecnológicos, viajes científicos y pases de científicos por un día. El juego cuenta con versiones en castellano e inglés para dispositivos móviles (iOs y android), ordenadores (PC y Mac) y de modos off y on-line que permite competir con usuarios de cualquier parte del mundo.

Hi Score Science es una herramienta que permite acercar la ciencia y la investigación desarrollada en los institutos de investigación a los estudiantes de secundaria de todo el territorio español. Además permite llegar al público más alejado de los canales habituales de divulgación como son jóvenes ingresados en hospitales, estudiantes del mundo rural y adultos. 

El proyecto se desarrolla entre dos institutos de investigación, el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea, ISQCH, y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón, ICMA, lo que permite incluir explicaciones divulgativas de la realidad científica que se esconde detrás de cada una de las respuestas. Además Hi Score Science anima a los usuarios a participar en el proyecto colaborando con contenido científico del juego y premiándoles por ello.

Si desea más información sobre este proyecto puede ponerse en contacto con sus responsables en la dirección de correo electrónico blatre@unizar.es.

Años de ejecución: 2016, 2018, 2019, 2020, 2021